jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz Año nuevo, as un regalo dona sangre salvarás mas de una vida

Dale al PLAY 

Buen día querido lector ahora que iniciamos un nuevo año y todo el mundo se llena de nuevos propósitos y metas yo deseo sugerirte una acción que es muy apreciada por nosotros los enfermos que dependemos de transfusiones sanguineas continuas para poder seguir viviendo y luchar frente a las diversas circunstancias en las que Una Donación de Sangre  Puede salvar la Vida.
Es un acto humanitario en el cual no corres riesgo alguno y de tí dependemos muchas personas generalmente cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre.
. La donación es realizada por familiares, o se paga para encontrar un donante. Cabe destacar que se considera que una de las ventajas del donante voluntario es que en general representará un riesgo menor de estar contaminado.
El 14 de junio de cada año se ha convenido celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, como una manera de agradecer su donación desinteresada de sangre.

Pacientes con necesidad de hemoderivados
 El problema de hoy en día reside en el hecho de que los enfermos que requieren de una transfusión, la necesitan en una mayor dimensión. A continuación se van a citar los hemoderivados que podemos encontrar entre las necesidades de los pacientes que requieren de una transfusión sanguínea:

Hematíes: Son necesarios en situaciones en que el enfermo sufre de anemia, caso de transplantes, politraumatismos, tras accidentes de tráfico y en enfermedades crónicas. La vida media de dicha donación es de 40 días estando en unas condiciones de temperatura entre 4-6 ºC.Hoy en día los hematíes pertenecientes a grupos sanguíneos poco usuales pueden ser congelados durante un período de 15 años.

• Plaquetas: Las plaquetas se donan a pacientes que sufren pérdidas de sangre debido a un descenso del número de plaquetas ó por un mal funcionamiento de las mismas. Se da en situaciones de quimioterapia, leucemias, transplantes de hígado, etcétera. Se conservan durante los siguientes 5 días tras la donación a una temperatura que varía entre 20-24ºC.

• Plasma y derivados: Requerido en pacientes con quemaduras graves, enfermos hemofílicos, hepatopatías, etcétera Se puede conservar durante un año ya que puede ser congelado. Tras varios procedimientos químicos se pueden extraer a partir de él gammaglobulinas, albúmina o Factor VIII (éste último aplicado en pacientes hemofílicos para la coagulación).



No hay comentarios:

Publicar un comentario